La disputa entre Inter de Milán y la selección chilena fue favorable para el club italiano que, finalmente, logró retener a Alexis Sánchez para que este no integrara la nómina para la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022 por lo que se perderá los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.
Las molestias físicas han marcado los meses recientes de la carrera del de Tocopilla y ahora se centrará en su recuperación de cara a una temporada en la que puede ganarse un rol muy importante con los nerazzurri y luego de regresar de España, donde estuvo en tratamiento de su lesión en el gemelo ya regresó a tierras italianas para seguir su proceso.
Es por eso que el cuerpo técnico de Simone Inzaghi ya empieza a trabajar contando con el atacante de la Roja lo más pronto posible. De hecho, según cuenta la Gazzetta dello Sport, y si se cumple con todo lo pautado, su regreso será tras el parón de selecciones y puede ser llamado para enfrentar a la Sampdoria el sábado 11 de septiembre.
Alexis Sánchez se resintió de su lesión ante Brasil en Copa América. (Foto: Agencia Uno)
A pesar que esto le costará la presencia en los próximos tres encuentros con Chile, en caso de todo salir de acuerdo a lo planeado da una buena perspectiva de cara a la próxima fecha FIFA, en octubre, en la que ya se tiene confirmado que se disputarán par de partidos ante Brasil y Venezuela.
Alexis Sánchez espera regresar de buena forma con Inter de Milán y replicar lo hecho en la recta final de la pasada temporada en la que sumó un total de siete goles en 30 compromisos disputados.
COMENTARIOS