Alexis Sánchez ha tenido una temporada de regular para arriba en un Inter de Milán que cuenta los días para celebrar el título de la Serie A por primera vez en once temporadas. Sin embargo, el futuro del chileno en el cuadro lombardo no está confirmado ni mucho menos.

Es lo que se desprende del último reporte que hace el diario La Gazzetta dello Sport sobre el Niño Maravilla, y que lo instala como clave en el reforzamiento del equipo para la próxima temporada y la llegada de otro delantero sudamericano.

Se trata de Luis Fernando Muriel, de grandes campañas con el Atalanta y que llena el paladar de Antonio Conte; quien se espera que arribe a Appiano Gentile con el objetivo de fortalecer la línea de ataque dominada hoy por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

¿Qué tiene que ver Alexis Sánchez? La Gazzetta asegura que el tocopillano es condición para la llegada del colombiano, debido al alto costo que representa su contrato con Inter, uno de los cinco más costosos del fútbol italiano.

“Con una suculenta billetera, el Inter podría dar el asalto por Muriel, siempre y cuando se vaya Alexis Sánchez, que tiene un contrato de 7 millones de euros por temporada hasta 2023”, sentencia el diario italiano.

Recordar que Sánchez llegó al Inter de Milán en agosto de 2019 a préstamo desde Manchester United, pero los nerazzurri se quedaron con su pase un año más tarde. En la presente temporada suma cinco goles y seis asistencias.

Alexis Sánchez lleva cinco goles y seis asistencias en la presente temporada de la liga italiana con Inter de Milán. Foto: Getty

Alexis Sánchez lleva cinco goles y seis asistencias en la presente temporada de la liga italiana con Inter de Milán. Foto: Getty

Los refuerzos del Inter en ataque

Pero el nombre de Luis Fernando Muriel no es el único que se menciona en la órbita del Inter de Milán, ya que Antonio Conte tiene en la mira a otro consolidado del fútbol europeo, el delantero bosnio de la Roma, Edin Dzeko.

El atacante balcánico estuvo a punto de llegar al Giuseppe Meazza en el último mercado invernal, pero los clubes no llegaron a acuerdo en lo que parecía ser un seguro intercambio precisamente por Alexis Sánchez.

De esta manera, el elenco nerazzurro pretende alistar una segunda línea de jerarquía que le asegure progresos a nivel internacional, sin perder el tono en cuanto a la lucha local con Juventus y AC Milan.

Recordar que Inter se encuentra puntero con una larga ventaja sobre sus escoltas y se coronará campeón este fin de semana, en instancias de que se lleve el triunfo en su visita a Crotone y que Atalanta no pueda ganar en casa de Sassuolo.