Antonio Conte no esconde su satisfacción al momento de hablar de Alexis Sánchez. "Está en su mejor forma física desde que llegó", valoró el entrenador del Inter de Milán después de que el delantero chileno marcara en la victoria sobre Genoa el domingo pasado.

Y lo cierto es que el Niño Maravilla se ha convertido en la principal alternativa ofensiva del líder de la Serie A italiana. Aunque está por detrás de la inamovible dupla de ataque de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, Alexis cuenta cada vez con más sostén.

Así lo advierte la prensa italiana y específicamente La Gazzetta dello Sport, que lanza su apuesta a la titularidad del tocopillano para el encuentro de mañana ante Parma, que dará fin a la 25ª fecha de la liga italiana.

"Es probable que exista una jornada de reposo para Lautaro, reemplazado por cansancio el domingo. Sánchez es un titular adjunto de Conte. Lo ha querido, defendido pero también criticado, cuando lo ha necesitado", apunta el diario de páginas rosadas.

Pero también marca un detalle importante para Alexis, la confianza que le reporta el colectivo: "Es un tipo generoso, aunque en su aventura en el Inter muchas veces ha disparado balas de salva. Pero se ha recuperado en el uno contra uno y ha sido decisivo como finiquitador".

"Mañana puede tocarle a él, que a despecho de los errores del pasado sigue gozando de una gran estima por parte de sus compañeros y el abrazo después del gol en Génova vale más que mil palabras", sentencia el reporte.