Los elogios siguen llegando al Inter campeón de la Serie A. Y este jueves se sumó el legendario arquero Gianluca Pagliuca, subcampeón en el Mundial de Estados Unidos 1994 con Italia y ganador de la Copa UEFA con el conjunto nerazzurro en 1998.

El portero italiano hace la comparación con el equipo que integró a fines del siglo pasado, al mando del técnico Luigi Simoni, con el que actualmente encabeza Antonio Conte. Y destaca la presencia de un chileno en ambos.

"Escuché a Giuseppe Bergomi decir que este Inter es parecido al nuestro, con Simoni. Y creo que los dos equipos se pueden comparar: teníamos un ataque muy fuerte (con Ronaldo), pero también con Iván Zamorano y Youri Djorkaeff", introduce Pagliuca.

"Ahora está Romelu Lukaku, pero también Lautaro Martínez y Alexis Sánchez", subraya el histórico en conversación con La Gazzetta dello Sport. Y no se equivoca: el tridente de ataque anotó 45 goles en la temporada 1997-98, y 49 en la campaña de 2020-21.

Pero no todos tienen la misma valoración en el relato de Pagliuca. Aunque ambos cumplieron el rol de arquero y capitán, cree que los años de gloria de su colega Samir Handanovic comienzan a extinguirse.

"A todos les pasa, a algunos más y a otros menos. Todo el mundo se equivoca, pero sigue siendo un portero de alto nivel. Creo que puede ser el portero la próxima temporada, pero después tendremos que mirar alrededor", sugiere Pagliuca.

"Handanovic ya no es un niño. Tiene 37 años y existe la posibilidad de que Inter busque otros porteros (...). Espero que Inter decida centrarse en un arquero italiano, hay muchos buenos que merecen roles importantes", analiza.

Inter de Milán se coronó campeón de la liga italiana por 19ª oportunidad el último fin de semana y con cuatro fechas de anticipación, después de que el cuadro lombardo derrotó a Crotone y que Atalanta no pudiera vencer a Sassuolo.

El elenco que comanda Antonio Conte recibirá los honores el próximo sábado, cuando reciba a la Sampdoria en el estadio Giuseppe Meazza. La prensa italiana advierte que habrá más minutaje para Alexis Sánchez, que tiene chances de ser titular en el ataque.