El presente de Alexis Sánchez es positivo. El delantero chileno de Inter de Milán superó sus dolencias musculares y ha sumado minutos en los últimos dos partidos del cuadro lombardo por la liga italiana, ganándose la aprobación del técnico, Simone Inzaghi.

Sin embargo, el futuro del goleador histórico de la selección chilena puede incluir un cambio drástico de aires. De Andalucía, específicamente, con el interés expresado por Sevilla y Real Betis en los servicios del jugador nacional.

Es lo que asegura la crónica de Andrea Scisci en Inter Live, que refrenda el interés de Inter en rebajar costos, y la candidatura para salir de un Alexis que hoy aparece como "la sombra de un futbolista que nunca ha logrado dar su aporte real" al equipo lombardo.

La idea que del campeón italiano es ahorrarse el sueldo de siete millones de euros por temporada que debe pagarle al chileno hasta 2023. Por esto "le abrieron las puertas para liberarse de su contrato y pueda fichar en otro lugar", advierte el reporte. Costo cero.

"De España han llegado propuestas interesantes: Sevilla y Betis, sobre todo. El propio jugador no descartó este interés, revelando que para mantener su estatus y recuperar cierta continuidad de juego, se podría recortar una buena parte de su salario actual", agrega.

La noticia surge en un momento crucial para Alexis Sánchez, ya que postula a ganar más minutos en el equipo de Simone Inzaghi, en una racha de siete partidos en veinte días, justo antes de que se sume a la selección chilena para las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Quiere Pellegrini a Alexis Sánchez?
 

El Betis de Manuel Pellegrini aparece entre los interesados, en una fórmula que podría acomodar bastante a Alexis Sánchez. El equipo andaluz no tiene muchas cartas en ofensiva y el Niño Maravilla conoce el paño: 39 goles y 27 asistencias en 88 partidos por La Liga.

En el mercado veraniego de Europa y con la gestión de Antonio Cordón, los verdiblancos incorporaron a Germán Pezzella, Rui Silva, Juan Miranda, Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín y William José, el único delantero.

La otra opción que señalan en Italia corresponde al Sevilla. El hexacampeón de la Europa League, dirigido por Julen Lopetegui, sólo tiene cuatro delanteros nominales: Papu Gómez, Rafa Mir, Youssef En-Nesri y Munir El Haddadi.

Una decisión crucial que Alexis puede tomar en los próximos meses y en la que pesarán sus progresos en el equipo lombardo, que le dará una nueva oportunidad el sábado ante Atalanta y cuatro días más tarde, en Ucrania contra Shakhtar Donetsk por Champions League.