La irregular campaña de Alexis Sánchez en el Inter de Milán tiene consecuencias a nivel de mercado. El delantero chileno siempre aparece en la lista de los jugadores que pueden abandonar el cuadro lombardo, donde no es la prioridad del técnico Simone Inzaghi.

Pero mientras el Niño Maravilla viajaba a Kiev en la comitiva del cuadro nerazzurro, para su enfrentamiento con el Shakhtar Donetsk este mediodía por Champions League, en Francia comenzaba a surgir su nombre para reforzar a uno de los grandes de la liga gala.

De acuerdo a los principales medios deportivos de ese país, Alexis es uno de los nombres en carpeta del Olympique de Marsella para reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada. Se trata nada menos que del equipo que dirige Jorge Sampaoli.

El casildense estuvo a cargo del tocopillano durante su exitoso paso por la selección chilena, donde clasificó al Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa América un año más tarde. Y la sociedad puede reunirse a orillas del Mar Mediterráneo a través de un préstamo.

Según el medio local Sport, "siempre buscando un nuevo jugador para potenciar el sector ofensivo del Olympique de Marsella, (el director deportivo) Pablo Longoria ya está trabajando en el caso de Alexis Sánchez".

Por su parte, Sportune agrega la complicación desde el punto de vista económico. "Es el mejor pagado de Inter tras la salida de Romelu Lukaku, lo que lo convierte en una apuesta bonita en el papel, pero difícil de imaginar", sentencia.

El técnico Jorge Sampaoli puede reencontrarse con Alexis Sánchez en 2022

El técnico Jorge Sampaoli puede reencontrarse con Alexis Sánchez en 2022

Alexis Sánchez gana unos siete millones de euros por temporada en el Inter, vinculado con un contrato que expira en 2023. Sin embargo, el cuadro lombardo no está del todo conforme con su prestación, debido a las numerosas lesiones que ha sufrido desde su arribo en 2019.

Mientras tanto, el tocopillano estará presente desde las 13:45 horas en el encuentro entre Inter y Shakhtar Donetsk en el estadio Olímpico de Kiev, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.