No quedan dudas de que el aporte específico de Alexis Sánchez terminó siendo agua en el desierto para la irregular campaña del Inter de Milán en la temporada. Y los números así lo refrendan.

Según confirmó el propio cuadro lombardo, el delantero chileno fue el mejor asistente del equipo en la última campaña, con un total de nueve pases gol. A esto le suma los cuatro goles que registró en su cuenta individual.

Pero fue el indicador de pases gol en que encumbra al formado en Cobreloa. Pese a que no pudo actuar permanentemente en el equipo en una temporada accidentada, consiguió dar su mejor aporte después de la pandemia.

Alexis Sánchez registro nueve asistencias pese a que se perdió gran parte de la temporada por lesión | Foto: Inter

Alexis Sánchez registro nueve asistencias pese a que se perdió gran parte de la temporada por lesión | Foto: Inter

De hecho, el cuadro nerazzurro destaca el rendimiento del chileno, "no obstante una amplia parte de la temporada sin jugar por lesión. Ocho de las nueve asistencias las realizó desde junio hacia adelante, después de la vuelta de la actividad competitiva", subraya Inter.

La lista de mejores "assistmen" del Inter la encabezan Alexis y Marcelo Brozovic con nueve pases decisivos, seguidos por Antonio Candreva (8), Cristiano Biraghi (7), Romelu Lukaku y Nicoló Barella (6), Lautaro Martínez, Stefan de Vrij y Ashley Young (5).

Los indicadores de pases marcan una temporada muy productiva para el cuadro de Antonio Conte, con 54 partidos y más de 25 mil pases, un 54 por ciento de posesión del balón y un 85% de precisión en la entrega.

Inter destaca además las diez asistencias top de la temporada, con espacio para una grande de Alexis: la del 1 de julio pasado, cuando el tocopillano ganó la banda derecha y envió el balón preciso para la volea de Ashley Young en la goleada sobre Brescia (6-0).

Inter vuelve con refuerzos

El cuadro lombardo espera volver la próxima semana con los trabajos de pretemporada en un equipo que hasta el momento no reporta bajas y que sumó a Achraf Hakimi a su plantilla. El lateral de 21 años viene de una gran campaña con el Borussia Dortmund.

En materia de incorporaciones, además se espera llegar a un acuerdo con Alexander Kolarov, jugador de la Roma, y con Arturo Vidal, quien no está en los planes del DT Ronald Koeman en el Barcelona y dejó un gran recuerdo en Conte tras su paso por la Juventus.