Alexis Sánchez dejó una huella imborrable en el Arsenal y un legado que se mantendrá en lo alto por muchos años. No en vano los mismos futbolistas lo eligieron mejor jugador de la Premier League en 2015, cuando brillaba con los Gunners.

Y si de reconocimiento se trata, nada mejor que el de Cesc Fábregas al tocopillano, vía Twitter. El español clasificó los mejores jugadores que han pasado por la casa del cuadro londinense, el Emirates Stadium, inaugurado en 2006.

El jugador del Mónaco, que pasó ocho años con los Gunners y regresó a Londres para representar al Chelsea en 2014, ubicó al delantero chileno en una posición de privilegio del Top 5 de jugadores del Arsenal.

Fabregas pone a Alexis Sánchez en el segundo lugar de su ránking, sólo superado por Robin van Persie. Más atrás se ubican Santi Cazorla, Mesut Özil y Aaron Ramsey. En la publicación original, Alexis está número uno, por delante del delantero holandés.

Alexis Sánchez estuvo tres temporadas y media con el Arsenal, para un registro de 80 goles y 45 asistencias en 166 presentaciones. En 2018 saltó a Manchester United, donde no pudo reeditar sus logros.

En materia de trofeos, el tocopillano alcanzó la FA Cup en dos oportunidades y tres veces el Community Shield.

Alexis Sánchez y Cesc Fabregas compartieron cancha en la Premier League y equipo en el Barcelona. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez y Cesc Fabregas compartieron cancha en la Premier League y equipo en el Barcelona. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez en espera
 

Mientras tanto, Alexis Sánchez comenzó su tratamiento de recuperación, luego de que se retirara del encuentro de Champions League entre Inter y Borussia Mönchengladbach con una molestia en los aductores.

El jugador está en observación a la espera de un diagnóstico definitivo y de momento se mantiene en duda de cara a la visita del próximo sábado al Genoa, por la Serie A italiana.