Inter de Milán y Juventus se enfrentarán este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda, en la esperada final de la Supercopa italiana. El ganador del Scudetto recibe al campeón de la Copa Italia, pero con extremas medidas de seguridad.
El partido se iba a jugar en Arabia Saudita, pero el avance del cóvid-19 en Europa hizo que el consejo de liga desechara la idea y llevara el encuentro a Milán este miércoles, y con aforo reducido en un 50 por ciento. Es decir, menos de 40 mil fanáticos podrán ver esta edición del Derbi de Italia.
Y aunque el marco no sea perfecto, el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tiene una espcial innovación en la camiseta conmemorativa que ocupará en esta edición, con presencia de la tradicional serpiente en negro y azul, y un código QR que permite escuchar la canciónC’èsolol’Intercoreada por miles de fanáticos.
La novedad fue furor entre los fanáticos de todo el mundo, que rápidamente agotaron las unidades disponibles en la tienda oficial nerazzurraen internet, a cambo de un módico precio equivalente a 132.500 pesos chilenos.
Una esperada final en el Derby de Italia
Internazionale Milano y Juventusse enfrentarán este miércoles desde las 17:00 horas. El campeón de la última liga italiana, que derribó nueve temporadas de títulos consecutivos de la Vecchia Signora, se encuentra con una Juve que le ganó la final de la Copa Italia a Atalanta.
Aunque Paulo Dybala igualó en el final la última edición del Derby de Italia, lo cierto es que Inter se ha mostrado mucho más sólido que Juventus y le saca once puntos de diferencia en la tabla de posiciones de la Serie A.
¿Juegan Sánchez y Vidal vs Juventus?
Pese a que ha lucido un buen nivel en sus recientes presentaciones, con tres asistencias y un gol en los últimos cuatro partidos, Alexis Sánchez no tiene asegurada ni por poco la titularidad ante la Juventus. De hecho, Edin Dzeko dejó atrás el covid-19 y vuelve a estar a disposición de Simone Inzaghi.
El delantero bosnio del Inter de Milán ha resentido su promedio goleador, pero sigue marcando una diferencia de estatura de 25 centímetros con Sánchez que el DT tendrán considerada, en especial si por la visita regresa Giorgio Chellini.
Lo de Arturo Vidal parece harto más difícil. El King no ha podido ganar regularidad en el equipo y el último fin de semana, ausente Hakan Calhanoglu por suspensión, Inzaghi llamó a Roberto Gagliardini en lugar del mediocampista nacional.
Con la vuelta del turco al equipo, una de los mejores elementos de la presente campaña, las posibilidades para Vidal se reducen a una aparición en el segundo tiempo. De todas formas, Vidal vive su partido aparte ante la Juve, su ex equipo, que podría agregar un condimento distinto en la elección.