Alexis Sánchez llegó temprano a Juan Pinto Durán para integrarse a los trabajos que comanda el entrenador Reinaldo Rueda con el objetivo de defender el título de campeón de América en el próximo torneo continental que se jugará en Brasil.

El Niño Maravilla se sometió a exámenes y fue la propia ANFP a través de un comunicado la que publicó sus resultados. "El jugador Alexis Sánchez sufrió el 5 de mayo (Huddersfield Town vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2. Durante su tratamiento presento una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico. Actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince de tobillo con respuesta clínica favorable a la rehabilitación", dice el parte médico.


Respecto a la recuperación el mismo parte indica que "luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando de forma diferenciada de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable".

Aún hay tiempo para que Alexis llegue a punto al debut de Chile en la Copa América el 17 de junio ante Japón en el Morumbí de Sao Paulo.