El momento de Alexis Sánchez en el Inter de Milán es de absoluta incertidumbre. Aunque el técnico Simone Inzaghi ha valorado su disposición, el delantero chileno no alcanza protagonismo y ve muy lejos la titularidad, detrás de la dupla de Edin Dzeko y Lautaro Martínez, y del refuerzo Joaquín Correa.

Los números demuestran esta condición. Cuando está por terminar el primer semestre de la temporada, el ariete nacional suma acción en 22 partidos del conjunto interista, pero con un tiempo de juego que equivale apenas al 15 por ciento del máximo posible.

En este contexto, el diario Il Giornale de Milán revela una información que puede alterar todos los planes futuros del Niño Maravilla. Según el reporte, tanto el chileno como el uruguayo Matías Vecino "han reclamado espacio y no se descarta que salgan del equipo en el mercado de invierno (europeo)".

El problema sigue siendo el alto ingreso de Alexis, equivalente a 7 millones de euros por temporada, que espante a posibles interesados. De todas formas, el nombre del delantero nacional ya circula en el mercado de fichajes.

La prensa europea ha escrito libros sobre la oportunidad de que Alexis se reencuentre con Jorge Sampaoli en un eventual traslado del Niño Maravilla al Olympique Marsella y ha mencionado también al Atlético de Madrid y el Barcelona.

Ante esto, el Inter está buscando un posible reemplazo, luego de que se filtrara una lista de delanteros apatecidos en Appiano Gentile, con Keita Baldé, Felipe Caicedo, Andrea Petagna, Gianluca Scamacca, Luka Jovic, Michy Batshuayi y Divock Origi. Nada mal.

De esta manera, Inter también se apunta un plan B en caso de que Alexis definitivamente concrete su partida en enero, aunque mucho dependerá de los minutos que le dé Inzaghi al atacante de 33 años en los próximos partidos.

Tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions League, el Inter se abocará a la liga italiana, en una cartelera que incluye a Cagliari, Salernitana, Torino, Bologna, Lazio y la disputa de la Supercopa ante Juventus.