El presente de Alexis Sánchez en el Inter de Milán es de mucha incertidumbre. Según la prensa italiana, el delantero chileno será titular este miércoles ante Empoli (15:45 horas) por una nueva jornada de la Serie A. Pero la vara estará muy alta.
La Gazzetta dello Sport destaca que pasarán casi seis meses desde la última vez que el Niño Maravilla fue desde el inicio con la maglia nerazzurra, específicamente en la victoria sobre la Roma por 3-1 el 12 de mayo, cuando salió lesionado a los 35 minutos.
“¿Es la última llamada?”, se pregunta el principal diario deportivo italiano. “Si el Niño quiere volver a ser Maravilla, Empoli es la oportunidad adecuada”, advierte la publicación, en la que se explicita la posición que tiene el atacante nacional en la jerarquía del Inter.
Actualmente, Sánchez es el cuarto delantero del cuadro lombardo en cuanto a partidos y minutos disputados, después de Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El chileno ha ingresado seis veces desde la banca, no ha sido titular y no registra goles.
De todas formas, la estadística indica que el tocopillano registra 0,8 disparos cada 90 minutos de juego y un positivo 80 por ciento en pases correctos, en manifestación de que la falta de minutos no se condice del todo con su aporte.
Pero Gazzetta insiste en la gran oportunidad de este miércoles en el estadio Carlo Castellani. “Un aporte que necesariamente tiene que mejorar para demotrar que puede ser útil para el equipo de aquí a dos meses, cuando se reabra el mercado de fichajes.