El entrenador de Inter de Milán, Antonio Conte, valoró el aporte específico del delantero chileno Alexis Sánchez en la campaña que tiene al conjunto lombardo a un tris de convertirse en nuevo campeón de la liga italiana, logro que puede alcanzar este fin de semana.

Según el allenatore leccese, el Niño Maravilla ha sido parte de un conjunto virtuoso. "Yo pienso que todos han hecho cosas importantes, que todos han contribuido de manera importante en esta campaña extraordinaria que estamos haciendo".

"En lo que respecta a Alexis, seguramente en el momento en que se reinició la temporada, cuando cerró el mercado, se metió en cuerpo y alma en el equipo y creo que él está contento porque sabe que, siendo o no titular, todos son importantes", agregó el DT nerazzurro.

En ese sentido, Conte destaca la contribución de Alexis al grupo. "Es un clima familiar, donde él está haciendo su aporte. Estoy contento por lo que está haciendo y mi deseo es que de aquí al final de temporada pueda tener más espacio", complementó.

Inter de Milán celebrará la obtención del Scudetto este domingo, pero primero debe derrotar a Crotone en su duelo del sábado y luego esperar que Atalanta deje puntos en su visita a Sassuolo para asegurar la corona matemáticamente.

"Cuando te acercas a una meta, la espera se convierte en algo que debes gestionar para el grupo y para ti. No es fácil, pero creo que estamos manejando todo de la manera correcta", reflexionó el estratega.

Alexis Sánchez suma cinco goles y seis asistencias esta temporada con el Inter de Milán. Foto: Getty

Alexis Sánchez suma cinco goles y seis asistencias esta temporada con el Inter de Milán. Foto: Getty

"Queremos llegar a puerto lo antes posible y todos los que estamos dentro, los que trabajamos aquí, desde los futbolistas hasta los empleados, sabemos que algo extraordinario está por hacerse", completó Conte.

El Inter visitará a Crotone este sábado desde las 12:00 horas y no podrá contar con Arturo Vidal, quien se recupera de una molestia en la rodilla. Podrás seguir todas las alternativas y ver todas las acciones en la cobertura especial de RedGol.