Alexis Sánchez y Arturo Vidal esperan su oportunidad en Inter de Milán, que se enfrenta este domingo a la Juventus en una nueva edición del Derby d'Italia, que refuerza la vieja rivalidad entre los dos clubes más populares del fútbol italiano.

Simone Inzaghi ha tomado nota de las últimas prestaciones de los jugadores chilenos, especialmente la del King ante Sheriff por la Champions League, cuando anotó el gol que destrabó la primera victoria del elenco lombardo en el torneo internacional.

A nivel local el desafío es mayor, ya que la Juve espera comenzar a vengar la última campaña de los nerazzurri, que se quedaron con el último Scudetto y cortaron una racha de nueve títulos de liga ganados consecutivamente por la Vecchia Signora.

Sin embargo, la presencia titular de los jugadores nacionales no está confirmada. En el caso de Alexis, las molestias de Joaquín Correa lo dejan a la cabeza de las alternativas del entrenador, después de la dupla de ataque estelar de Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Vidal tiene mejores opciones, pero su actuación desde el inicio depende de que supere en el ballottaggio a Hakan Calhanoglu, quien viene saliendo de una lesión y ha sido permanentemente titular durante el ciclo de Inzaghi, quien lo trajo al club.

Pese al favoritismo, el Rey Arturo aporta más músculo y gol en la oncena interista que el ex mediocampista de Bayer Leverkusen. El chileno suma dos tantos en seis partidos, mientras el turco sólo registra  una diana en nueve cotejos.

Además, Inzaghi tiene el antecedente de ex en el caso de Vidal, que ganó tres ligas con la Juventus en la década pasada y le anotó un gol clave en la temporada anterior, donde la victoria del Inter en el clásico pavimentó el inédito título con Antonio Conte.

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez quieren su oportunidad en el clásico entre Inter de Milán y Juventus, este domingo

Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez quieren su oportunidad en el clásico entre Inter de Milán y Juventus, este domingo

De acuerdo a los reportes de prensa, Inter espera alinear a Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu o Arturo Vidal e Iván Perisic; y Lautaro Martínez junto a Edin Dzeko.

El encuentro está programado para este domingo desde las 15:45 horas y podrás seguir toda la antesala y revisar formaciones, estadísticas, el relato minuto a minuto y el seguimiento a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la cobertura especial de Redgol en todas sus plataformas.