Barcelona busca motivación para su encuentro de Champions League ante Benfica en Alexis Sánchez, de cara a un partido muy importante para las aspiraciones del equipo que debe sumar de tres luego de empezar su andar en la competencia cayendo 3-0 ante Bayern Munich y dejando muy mala imagen.
En la previa del compromiso en suelo portugués, el cuadro culé recordó uno de los goles del delantero chileno en su paso por la institución que fue precisamente ante sus rivales de este miércoles. Para esa anotación hay que remontarse a la fase de grupos de la edición 2012-13 del torneo.
Ese era la segunda temporada del de Tocopilla con los blaugranas y primera bajo la dirección técnica de Tito Vilanova. En la visita al estadio Da Luz, el ahora jugador del Inter de Milán fue titular en el ataque acompañando a Lionel Messi y Pedro, consiguiendo su anotación temprano en el encuentro.
Fue al sexto minuto que el máximo anotador en la historia de la Roja la mandó a guardar al aprovechar un milimétrico pase de Messi, quien encontró el espacio justo para que el chileno pusiera el pie y la mandara al fondo de la red. El partido finalizó 2-0 para los blaugranas, siendo Cesc Fábregas quien anotara el segundo.
Este gol fue el único de Sánchez en ese año en la Champions League, en la que Barcelona sufrió una durísima eliminación en las semifinales a manos de Bayern Munich que lo goleó 7-0 en el marcador global para finalmente llevarse el título al derrotar al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en la final.