La confirmación de una distensión medial de ligamentos en la rodilla derecha de AlexisSánchez no solo encendió alarmas en el Manchester United. En la selección chilena, el kinesiólogo Pedro Oñate estableció entre “seis y ocho semanas” de recuperación para AS7.

De esta manera, el tocopillano estará al margen en un momento clave de la temporada para los Diablos Rojos, y además es baja confirmada para los amistosos que enfrentará la Roja en Estados Unidos,el 22 y 26 de marzo, ante México y los locales respectivamente.

Por Manchester United, Sánchez no podrá actuar en la revancha ante el PSG este miércoles por ChampionsLeague. Y si los ingleses avanzaran, no podrá participar al menos hasta las semifinales (entre el 30 de abril y el 8 de mayo).

En la PremierLeague el panorama lleva más ausencias. En el menor plazo, Alexis podría recuperarse para mediados de abril. Se perderá los duelos ante Arsenal, Watford, Wolves y WestHam, para regresar contra Everton el 21 de abril.

Sin embargo, en el máximo periodo de para establecido, el chileno agregará además su ausencia para los encuentros contra Everton, Manchester Cityy Chelsea, para estar en condiciones contra Huddersfield el 4 de mayo, en la antepenúltima fecha.

La Copa FA tampoco contará con el nacional, ya que quedará al margen de la visita a Wolverhampton Wanderersy de un eventual encuentro de semifinales. Solo podría reaparecer si el equipo llega a la final, el 18 de mayo.

En estos casos, y siempre que Manchester United llegue a instancias finales, Alexis solo podría reaparecer en los tres últimos partidos de Premiery lo que le quede de Copa FA y Champions.

Poco bagaje de cara a la Copa América, que marca el debut de Chile ante Japón para el próximo 17 de junio den Sao Paulo.