El futuro de Alexis Sánchez tiene un gran signo de interrogación, y no solo porque se desconoce cuándo se reiniciará la temporada en el fútbol italiano. El delantero chileno debe regresar después a Manchester United, pero seguramente seguirá su carrera en otro equipo.

Sin embargo, la idea del tocopillano es otra. Según informa Sky Sports, el Niño Maravilla pretende quedarse en el cuadro lombardo, por lo que necesitará buenas actuaciones después del receso para convencer al técnico y la dirigencia del elenco nerazzurro.

Así lo adelantó destacado especialista de mercado de la señal televisiva, Gianluca di Marzio; en medio de un ambiente donde se daba por hecha la partida de Alexis. "Cuidado, porque puede haber una sorpresa", insinuó.

"El chileno se quiere jugar sus cartas en el final de la temporada para tratar de convencer a los dirigentes del Inter para la próxima campaña. Sería un golpe inesperado, ya que Sánchez estaba fuera de los planes, y ahora se arriesgará", explicó Di Marzio.

La alternativa tampoco desagrada a Inter, que ha visto frustrada su idea de seducir a Dries Mertens del Napoli, y además puede lamentar la partida de Lautaro Martínez, seguido muy de cerca por el Barcelona.

Quince partidos y más

Lo bueno es que Alexis tendrá calendario de sobra para demostrar su talento. Si hasta ahora había jugado 15 partidos con la camiseta del Inter (con saldo de un gol, una asistencia y una expulsión), tendrá como mínimo una cantidad de partidos similar después del receso.

El cuadro lombardo debe disputar las doce fechas que le quedan a la Serie A, en la que se encuentra en tercer lugar, fuera de la lucha por el título pero con obligación de sumar para asegurar el cupo a la próxima Champíons League.

Además el Inter debe terminar su participación en la Copa Italia, donde le resta por disputar el partido de vuelta de semifinales ante Napoli (derrota 1-0 en la ida) y en la Europa League, donde jugará por octavos de final contra el Getafe de España.

De esta manera, Alexis contará con una batería mínima de 15 partidos disponible para Antonio Conte, que en el mejor de los casos puede extenderse a 22 encuentros en caso de que el Inter siga avanzando en las competencias.