Alexis Sánchez se convirtió en una verdadera celebridad para los hinchas del Arsenal en la última década. Los fanáticos no dudan en ungirlo como el mejor jugador de los últimos años y en cancha dio prueba fehaciente de su talento.
Un nuevo antecedente lo entrega la FA Cup, que a través de sus redes sociales eligió a los mejores goles del certamen en los últimos diez años, con presencia estelar del tocopillano entre figuras como Didier Drogba, Frank Lampard, Santi Cazorla, Nemanja Matic y Jesse Lingard.
El gol es tan bello como inolvidable. Era la final de la FA Cup, el 30 de mayo de 2015, y Alexis recibe un balón sobre la izquierda del ataque del Arsenal, se perfila en paralelo al área y bate al experimentado Shay Given con un derechazo fulminante a 30 metros de la portería.
Fue el 2-0 parcial de una jornada en que el chileno había habilitado la apertura de la cuenta, obra de Theo Walcott, y en la que Per Mertesacker y Olivier Giroud completaron la goleada sobre Aston Villa para la coronación de los Gunners.