El Inter de Milán sigue firme en la defensa de su corona en la Serie A. Este martes el elenco nerazzurri logró la remontada ante la Fiorentina y se impuso por 1-3 en un partido duro, donde lo pasaron mal durante 45 minutos.

En el complemento Alexis Sánchez ingresó a la cancha, sumó minutos y confianza, aunque no tuvo su mejor partido. El delantero chileno pudo convertir el tercer tanto, pero su remate se fue por los aires y no logró participar mucho en el juego en los 20 minutos que estuvo.

Tras el partido, Simone Inzaghi conversó con la transmisión oficial y se mostró conforme por el resultado. "Hicimos un gran comienzo de temporada pero podemos hacerlo aún mejor. En la primera media hora sufrimos con el ritmo de la Fiorentina, luego ya en el último cuarto de hora antes del descanso y en la segunda parte demostramos que estábamos en el partido. Anotamos tres goles pero podrían haber sido más".

El gol con el que pasaron adelante en el marcador fue un cabezazo de Edin Dzeko tras un tiro de esquina, llegando a tres por esa vía en esta campaña. "Tenemos excelentes cabezazos y jugadores como Dimarco, Calhanoglu y Brozovic que tienen un gran pie y juegan muy bien de toque. Es un factor que debemos explotar de la mejor manera".

Por otro lado, el técnico del Inter reveló lo que le dijo a sus dirigidos para remontar en el descanso. "El equipo no perdió la consistencia y en la segunda parte regresó a la cancha de la mejor manera. En el intervalo les dije a los chicos que nos habíamos equivocado demasiado técnicamente, sabíamos que iban a ser feroces al venir a presionarnos, pero le dije al equipo que continuara porque la Fiorentina no iba a mantener ese ritmo".

Elogios para Alexis

Pese a que no fue su tarde, Inzaghi también tuvo palabras para lo que ha hecho Alexis en los últimos días. El niño maravilla logró recuperarse de sus problemas físicos y poco a poco va ganando terreno en la delantera.

"Tengo la suerte de tener una plantilla muy competitiva, también encontramos a Sánchez, que lleva unos diez días entrenando muy bien", señaló el DT. Y es que el chileno ha dejado claro que no quiere perder el tiempo, dejando todo con tal de ser considerado.

"En el verano perdimos tres piezas fundamentales como Lukaku, Hakimi y Eriksen, pero no nos caímos, trabajamos con el club trayendo jugadores importantes y funcionales. Este verano se habló poco del valor del Inter pero estamos convencidos de nuestro trabajo y tenemos que responder en el campo, trabajando día a día sin pensar en pronósticos", agregó.

Ahora Alexis, Arturo Vidal y compañía se enfocan en los próximos desafíos con el Inter. Este sábado enfrentan al Atalanta en un duelo clave en la parte alta, para luego pensar en el choque del martes por Champions League ante el Shakhtar Donetsk.