Inter de Milán tiene la que puede considerarse delantera más peligrosa de la Serie A con tres elementos de mucha importancia como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez. Si bien el chileno aún no tiene un espacio asegurado en el once titular, los números hablan por sí solos.
Según estadísticas publicadas en el diario La Gazzetta dello Sport, las presencias del oriundo de Tocopilla suelen significar triunfos para el cuadro dirigido por Antonio Conte pues cuando ingresa a la cancha el margen de victorias para su equipo sube hasta un 73,7 por ciento por un 71,4 en su ausencia.
El Niño Maravilla acumula 19 participaciones en esta temporada de la Serie A sumando cinco goles y cuatro asistencias en los que los nerazzurri han logrado en 14 veces lograr los tres puntos con tres empates y tan solo dos derrotas: ante el Milan en la que estuvo solo siete minutos y Sampdoria, en el que falló un penalti.
Si bien la diferencia no es abismal cuando Sánchez no está en cancha, para Conte se trata de un gran alivio que sus delanteros respondan indiferentemente de los nombres que entren como titulares.
Inter de Milán ahora tiene un desafío más que importante en la próxima jornada de la Serie A en la que se medirá a Torino este domingo para seguir con una buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Milan y Juventus.