El choque entre Inter y Udinese no solo es significativo para Alexis Sánchez, como su esperado debut con la camiseta del cuadro lombardo, en duelo programado para las 15:45 horas de Chile en el estadio Giuseppe Meazza.

Además cobra valor para el chileno por enfrentar al equipo en el que inició su camino europeo, con solamente 18 años y tres temporadas que lo catapultaron rápidamente a la elite del fútbol europeo, más tarde con las camisetas de Barcelona, Arsnal y Manchester United.

Alexis no quiso perder la oportunidad de saludar a su vieja squadra y lo hizo horas antes del encuentro con los friulianos a través de sus Historias de Instagram.

En su cuenta oficial, el chileno colgó cuatro imágenes de su paso por Udine, todas con un significado especial. “Udinese ha sido mi primera familia en Italia y hoy es un día especial para mí”, posteó.

Las imágenes hablan por sí solas. La primera precisamente contra el Inter en 2011, en ese momento representado por Javier Zanetti. Luego dos fotos con sus compañeros de Udinese que ahora están en Inter (Kwadwo Asamoah y Samir Handanovic) y la tercera con el goleador Antonio di Natale.

Recordar que esa temporada fue la más importante en la historia de Udinese, con una inédita clasificación a la Champions League. Alexis fue nombrado mejor jugador de la Serie A.