La liga italiana llegó a su fin con el Inter de Milán en lo más alto. El cuadro lombardo se coronó campeón después de once años y sus jugadores alcanzaron estatus de ídolos para los hinchas nerazzurri. Pero también para la prensa especializada.

Es el caso de Alexis Sánchez, quien terminó la campaña en el sexto lugar del ránking total de jugadores que prepara el sitio especializado TMW, basado en la evaluación individual que tiene cada futbolista a lo largo de las 38 fechas que dura el campeonato.

Alexis alcanzó una nota promedio de 6,45 en el escalafón que lidera el colombiano Luis Fernando Muriel del Atalanta (6,70), seguido muy de cerca por el buque insigne del Inter,  el goleador del calcio Romelu Lukaku.

La valoración de Alexis cobra mayor relevancia si se relaciona con el tiempo de juego. El chileno fue suplente de la dupla Lukaku-Lautaro Martínez, por lo que solamente jugó el 33 por ciento de los minutos totales de su equipo en la liga.

 

"Alexis Sánchez fue el tercio perfecto en la campaña del Inter de Milán"

TMW

El balance de siete goles y siete asistencias fue clave para el Inter. "Sus actuaciones siempre fueron convincentes y a menudo, le bastaron los restos de partidos para convertirse en la apuesta ganadora", sentencia el medio italiano.

Como ejemplo, pone "los partidos contra Benevento, Genoa y Torino; donde sirvió tres asistencias en 40 minutos acumulados. Fue la tercera parte perfecta de la campaña del Inter de Milán", valora TMW.

Los mejores jugadores de la liga italiana 2020-21
 

El ránking de TMW está marcado por los jugadores ofensivos y por la presencia especial de jugadores latinoamericanos. Y es que además, del colombiano Muriel, quien lidera la clasificación, también aparecen otros dos colombianos, un argentino, uno chileno y un mexicano entre los once mejores.

El argentino Rodrigo de Paul (Udinese) confirmó su gran presente en el quinto lugar. Y de la región se agregan Alexis Sánchez (6°), Lautaro Martínez (7°), Duvan Zapata (8°), Hirving Lozano (9°) y Juan Guillermo Cuadrado (11°).

La gran decepción en la temporada fue nada menos que Cristiano Ronaldo, que no pudoi desequilibrar desde lo individual y terminó clasificándose con la Juventus a la Champions League gracias a otras figuras, como Federico Chiesa.

El ránking queda confeccionado de la siguiente manera:

Los mejores jugadores de la liga italiana
Lugar/Jugador Pts.
1 L. Muriel (Atalanta) 6,70
2 R. Lukaku (Inter) 6,69
3 D. Berardi (Sassuolo) 6,62
4 L. Insigne (Napoli) 6,53
5 R. de Paul (Udinese) 6,49
6 A. Sánchez (Inter) 6,45
7 L. Martínez (Inter) 6,43
8 D. Zapata (Atalanta) 6,40 
9 V. Osimhen (Napoli) 6,38
10  H. Lozano (Napoli) 6,37
11 J. Cuadrado (Juventus) 6,36
12 F. Chiesa (Juventus) 6,35
13 N. Barella (Inter) 6,35
14 A. Hakimi (Inter) 6,35
15 K. Koulibaly (Napoli) 6,34
16 R. Freuler (Atalanta) 6,33
17 R. Malinovskyi (Atalanta) 6,33
18 D. Zappacosta (Genoa) 6,33
19 C. Ronaldo (Juventus) 6,33
20  S. Kjaer (Milan) 6,32

 

Alexis Sánchez tiene el segundo mejor rendimiento del Inter de Milán según el estudio de TMW