Tal como en Hollywood, la premier de la película Mi amigo Alexis, tuvo alfombra roja y todo lo demás.

Por ahí pasó Alexis Sánchez al que se le veía contento y radiante. "No es fácil estar donde todo el mundo te mira, te apunta y se queja. Cuando estoy acá en Chile me siento como en casa, gracias al apoyo de la gente y de la familia. Espero volver a jugar otra Copa América y dejar a Chile en lo más alto posible", afirmó.

No sólo de fútbol habló el futbolista del Manchester United. "La vida es complicadísima. Me ha tocado estar solo en momentos difíciles que a veces la gente no se entera, así como ustedes también han estado solos, con momentos difíciles y complicados. Pero hay que aprender a sacar lo mejor de cada problema y lo he hecho en mi vida como futbolista", analizó Alexis.

Agregando que "me ha tocado estar sólo en mi país luchando, y también vine acá a Chile y ganamos una Copa América para todo un país hermoso. Todo es sacrificio, esfuerzo, perseverancia y creo que la película lo dice, ya que te enseña a luchar y salir adelante. Para eso estamos y vivimos".

Sobre el filme, Alexis Sánchez cree que "esta película se trata de la enseñanza a los niños, del sacrificio, de la familia. Creo que esta cinta representa todo eso".