El 14 de enero de 2020, Alexis Sánchez dejaba atrás tres meses de recuperación y volvía a lo grande a la titularidad del Inter de Milán. El delantero chileno fue incluido en la oncena titular de Antonio Conte para enfrentar a Cagliari en los octavos de final de la Copa Italia.

El cuadro nerazzurro avanzó a los cuartos de final con un contundente 4-1, donde el tocopillano fue genio y figura. Se lució con una "matirabona", luego metió una gran taco y se ganó los aplausos de la hinchada lombarda.

Tras ser reemplazado por Sebastiano Esposito al 68', los fanáticos nerazzurros reventaron el estadio con una gran ovación para el chileno y le dedicaron el grito "¡Alé, Alé, Alé... Alexis Sánchez!". Así lo informó RedGol ese día:

La nota
 

Autor: Francisco Arellano

Alexis Sánchez tuvo un regreso por todo lo alto. El chileno fue titular y estuvo hasta los 68' en el partido por Copa Italia donde el Inter de Milán impuso términos sobre el Cagliari y destacó. 

Una "matirabona", lujo de taco y apariciones por todo el frente del ataque por parte de AS7 le dieron un aire fresco al equipo de Antonio Conte, algo que la gente supo agradecer.

Y es que cuando Alexis dejó el campo a los 68' para dar paso a Sebastiano Esposito, el estadio se puso de pie para aplaudirlo. 

 

 

 

Pero no sólo eso. Cuando ya se fue al banco para ponerse el buzo, la gente del Inter comenzó a corear "¡Alé, Alé, Alé... Alexis Sánchez!" de manera efusiva, agradeciendo el cometido del bicampeón de América que busca reverdecer laureles.