La selección chilena ya tiene definidos a los guerreros que buscarán el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo. Este domingo y con los últimos citados del torneo local se completó la nómina de jugadores que estarán disponibles para el amistoso con Paraguay, donde el Toto se juega mucho.

El técnico no lo ha pasado bien desde su arribo y apenas ha conseguido una victoria con la Sub 23. Ahora, con todas las figuras a disposición, espera romper su mala racha y así llenarse de confianza con miras a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El pasado 10 de marzo Eduardo Berizzo entregó la nómina de los jugadores en el extranjero que dirán presentes en el amistoso con Paraguay en el estadio Monumental el próximo 27 de marzo. Sin embargo, todavía restaba conocer a los nombres del plano local, donde hasta ayer sólo se sumaron dos nombres.

Brayan Cortés y Esteban Pavez son los representantes de Colo Colo en la convocatoria. El Indio pelea para quedarse con el arco de la Roja, mientras que el capitán del Cacique va por su gran oportunidad para ganarse un lugar.

Durante la noche del domingo, tras el final de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, Eduardo Berizzo dio a conocer a los últimos integrantes de la nómina.

Chile vuelve a jugar en el estadio Monumental, donde la última vez cayó con Brasil por la cuenta mínima en eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Chile vuelve a jugar en el estadio Monumental, donde la última vez cayó con Brasil por la cuenta mínima en eliminatorias. Foto: Agencia Uno

Darío Osorio es el único jugador de Universidad de Chile que dirá presente en Juan Pinto Durán. La Joya intentará ganar confianza de la mano de históricos y así ser parte de las nuevas caras para el recambio del equipo de todos.

A él se suma Bruno Barticciotto, quien sufrió una dura derrota con Palestino pero que no empaña lo hecho hasta ahora. El delantero ha sido figura en los Árabes y buscará repetir sus actuaciones de la mano de Eduardo Berizzo, quien ya lo tiene como uno de sus cartas fijas.

 

Finalmente están Alexander Aravena y Eugenio Mena. El Monito se ganó su llamado a la Roja tras anotar el gol del empate entre la UC y Magallanes, sumando al lateral como la última alternativa para el choque amistoso.

Chile tiene así a sus 26 jugadores nominados para el amistoso del próximo 27 de marzo con Paraguay. Eduardo Berizzo va con todo a buscar el primer triunfo con la adulta, que necesita con urgencia volver a celebrar.

Revisa la nómina de la selección chilena para el amistoso con Paraguay

ArquerosClaudio Bravo (Real Betis), Gabriel Arias (Racing Club) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Matías Catalán (Talleres), Guillermo Soto (Huracán), Paulo Díaz (River Plate), Benjamín Kuscevic (Coritiba), Guillermo Maripán (Mónaco), Gary Medel (Bologna), Juan Delgado (Pacos de Ferreira), Nayel Mehssatou (Kortrijk), Gabriel Suazo (Toulouse) y Eugenio Mena (Universidad Católica).

Mediocampistas: Víctor Felipe Méndez (CSKA Moscú), Marcelino Núñez (Norwich City), Diego Valdés (América), Arturo Vidal (Flamengo), Esteban Pavez (Colo Colo) y Darío Osorio (Universidad de Chile).

Delanteros: Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers), Víctor Dávila (León de México), Jean Meneses (Toluca), Diego Rubio (Colorado Rapids), Alexis Sánchez (Olympique Marsella), Bruno Barticciotto (Palestino) y Alexander Aravena (Universidad Católica).