El AC Milan ha tenido un gran comienzo de temporada en Italia. El cuadro rossonero es el actual puntero exclusivo de la Serie A, pese a que ante el Genoa tuvo que sufrir más de la cuenta.

Un tardío gol de Christian Pulisic le dio el triunfo por la mínima a los del norte de Italia, pese a que el Genoa tuvo en aprietos durante algunas etapas del partido al equipo de Stefano Pioli, que hacía de visita.

Sin embargo, lo que se robó las miradas de todos los espectadores fue lo que sucedió en los descuentos (90+8′), cuando el portero del Milan, Mike Maignan se fue expulsado, tras pegarle un rodillazo en la cara a un adversario.

Este es el rodillazo que le costó la expulsión a Mike Maignan | Getty Images

Este es el rodillazo que le costó la expulsión a Mike Maignan | Getty Images

Sin cambios, en el Milan se quedaron mirando, como preguntándose a quién le correspondía tomar el mango caliente dejado por la expulsión del portero francés, considerando, además, que la ventaja era mínima.

El que decidió tomar el puesto de arquero (y con la mismísima camiseta de Maignan) fue el compatriota del meta, Olivier Giroud. Y a poco de asumir la responsabilidad, tuvo que salir a achicar ante un ataque del Genoa, consiguiendo una doble tapada que fue alabada por todos.

La impresionante tapada, sumada a la valentía de Giroud y al triunfo rossonero, le valieron las felicitaciones de sus compañeros y del técnico, quien resaltó el desempeño del delantero francés en el arco.

Olivier Giroud salió a achicar con los ojos cerrados | Getty Images

Olivier Giroud salió a achicar con los ojos cerrados | Getty Images

Una vez pasada la anécdota, Olivier Giroud posó con la camiseta del portero expulsado en sus redes sociales y le dedicó su actuación. “Para ti, Magic Mike”, dijo el galo, junto con una divertida foto.

¿Cómo está la tabla de clasificaciones de la Serie A?

Por el momento, el AC Milan es el actual puntero del torneo con 21 unidades. Revisa a continuación la tabla completa: