Alexander Bolaños es un delantero que milita en el Técnico Universitario. Hace algún tiempo, disputó dos partidos por el primer equipo de Colo Colo. Y este jueves 10 de agosto se dejó caer al estadio Rodrigo Paz Delgado. En las tribunas vio la triste eliminación que sufrió Ñublense en Ecuador.

El atacante que el 12 de diciembre cumplirá 24 años compartió una historia de Instagram en la que mostró el ángulo de visión que hay desde una de las tribunas del mencionado recinto. Y de inmediato hizo recordar su época en el fútbol chileno, donde logró estrenarse.

Captura Instagram Alexander Bolaños.

Captura Instagram Alexander Bolaños.

Fue sobre el final del Campeonato Nacional 2018, que terminó con el Cacique en el 5° lugar de la tabla. La Universidad Católica de Beñat San José fue el monarca del certamen. Y Bolaños debutó por los colocolinos en la penúltima fecha de la competencia, la 29.

Alexander Bolaños, de jugar por Colo Colo a mirar en vivo la eliminación de Ñublense en Ecuador

El calendario marcaba el 24 de noviembre de 2018. Un día inolvidable para Alexander Bolaños en la experiencia que tuvo por Colo Colo. En esa jornada, que terminó con una victoria alba por 2-1 en Talcahuano ante Huachipato, el extremo ecuatoriano jugó por primera vez.

Alexander Bolaños persigue el balón ante la marca de Nicolás Baeza en un duelo entre Huachipato y Colo Colo. (Alejandro Zoñez/Photosport).

Alexander Bolaños persigue el balón ante la marca de Nicolás Baeza en un duelo entre Huachipato y Colo Colo. (Alejandro Zoñez/Photosport).

Héctor Tapia lo incluyó en una dupla de ataque junto a Lucas Barrios. Mostró condiciones, sobre todo por la velocidad y atrevimiento para proponer el uno contra uno. En los 79′, Bolaños fue sustituido. Le dejó su lugar a Felipe Campos, quien actualmente milita en Everton de Viña del Mar.

Para el partido siguiente, frente a la Universidad de Concepción, Alexander Bolaños tuvo otra chance. Aunque fue una derrota de Colo Colo, que cayó 0-2 ante el Campanil en el cierre del torneo. En el minuto 55′, el oriundo de Esmeralda recibió la tarjeta amarilla. Y en los 60′, fue reemplazado por Brayan Véjar. A pesar de ese par de juegos, el Bola no apareció más por el Monumental.

Alexander Bolaños le propone un duelo uno contra uno a Ronald de la Fuente en un partido entre Colo Colo vs. Universidad de Concepción.  (Felipe Zanca/Photosport).

Alexander Bolaños le propone un duelo uno contra uno a Ronald de la Fuente en un partido entre Colo Colo vs. Universidad de Concepción. (Felipe Zanca/Photosport).

¿En qué otros clubes chilenos jugó Alexander Bolaños?

Luego de su estadía en Colo Colo, Alexander Bolaños jugó en el equipo de proyección de O’Higgins de Rancagua, aunque no llegó a debutar con el Capo de Provincia. Y en 2022, defendió la camiseta de Deportes Concepción en la Segunda División. Con el León de Collao, el ecuatoriano celebró tres goles en 14 cotejos.

Alexander Bolaños en Deportes Concepción.

Alexander Bolaños en Deportes Concepción.