Brasil se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras el duro golpe en Qatar 2022. El Scratch, uno de los principales favoritos para llevarse el Mundial, no pudo con Croacia en cuartos de final y sufrió una nueva decepción en la Copa del Mundo, que no logran ganar desde el año 2002.

Para peor, su rival histórico, Argentina, se llevó la competencia, aumentando el dolor de la hinchada brasileña que apuestan por un nuevo ciclo tras la partida de Tite del banquillo. Es por eso que la danza de nombres es fuerte, con muchos entrenadores top del fútbol europeo sonando.

Ahora, de acuerdo a lo señalado por L'Equipe, existe otro candidato de peso para llegar a dirigir a la Canarinha. Se trata de Zinedine Zidane, que de acuerdo al medio francés "cumple con los requisitos" para ser el seleccionador.

La opción cobraría fuerza de confirmarse la permanencia de Didier Deschamps en Francia. Zidane es el principal candidato a reemplazar al técnico campeón del mundo en Rusia 2018, pero las informaciones indican que Deschamps está cerca de cumplir con un tercer ciclo mundialista.

En caso de que la opción de Francia se cierre, la mirada de Zidane se centraría en Brasil, donde, de acuerdo al medio francés, seduce el nombre de Zizou. Por ahora, eso sí, el panorama está muy abierto todavía, con nombres de todas nacionalidades asomando.

Entre ellos están Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez, Rafa Benítez, Joachim Low, Pep Guardiola y Manuel Pellegrini han sido mencionados como opciones.

De hecho, desde la Federación Brasileña señalaron a La Tercera que "estamos al tanto de que la selección de Brasil tiene a Manuel Pellegrini como uno de sus candidatos a la banca de su equipo nacional. Un dirigente llamó la semana pasada al entorno del chileno para conocer las condiciones de su contrato”