Uruguay debuta ante Corea del Sur este jueves por el Mundial de Qatar 2022, y su gran preocupación es el atacante del Tottenham de la Premier League, Heung-Min Son. Pero el capitán surcoreano llega a este compromiso con un curioso artefacto.

¿Por qué Heung-Min Son juega con máscara hoy?

Por si no sabías, hace unos días se confirmó que Sonny jugaría con máscara en este debut mundialista, y esto es por una lesión que sufrió el delantero de los Spurs que incluso lo tuvo en duda en su momento para jugar los primeros partidos de Corea del Sur.

Su mismo entrenador confirmó que jugaría luego de someterse a un procedimiento quirúrgico para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo, la que sufrió ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por Champions League.

Son estuvo en duda en las últimas semanas, ya que no jugaba desde ese encuentro con el Marsella el 1 de noviembre, pero finalmente el uso de esta máscara le protegerá la zona donde tuvo la operación.

Heung-Min Son es la principal estrella que tiene Corea del Sur y por lo mismo era impensado que jugaran sin él, por lo que se hizo todo lo posible para que llegara en condiciones ante el debut con la Celeste.

¿Dónde ver el partido de Uruguay vs Corea del Sur?

Desde las 10:00 horas de Chile juegan charrúas y surcoreanos, con la transmisión en vivo de Chilevisión, Canal 13 y DirecTV Sports, además de las señales online de cada canal y de la app DirecTV GO.

¿Cuál es el grupo de Corea del Sur y Uruguay?

Ambos elencos comparten el Grupo H del Mundial de Qatar con Ghana y Portugal. Con este último quizás es la gran disputa por clasificar a los octavos de final, sobre todo porque los africanos no han tenido una buena actuación en esta copa del mundo.