Fernando de Paul recibió cinco goles en la paliza que el América MG le propinó a Colo Colo en el playoff de la Copa Sudamericana. Pero, de todas maneras, el golero argentino nacionalizado chileno puso las manos para evitar un desastre mayor: tuvo dos intervenciones espectaculares cuando el partido estaba 3-0 a favor de los brasileños.

Una fue al delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, quien de todas formas se las ingenió para anotar un doblete en la noche mineira. La otra fue un achique rápido ante Matheusinho, quien también terminó el día con dos goles a su haber.

El Tuto poco pudo hacer para detener los continuos ataques del cuadro verdinegro. Incluso con el equipo alternativo, el elenco de Vágner Mancini le pasó por arriba al actual campeón del fútbol chileno. Y le propinó otra goleada internacional a Gustavo Quinteros.

Después de la eliminación, el ex golero de San Luis de Quillota se mostró apesadumbrado. Sin nada de ánimo para sacar la voz, pero lo hizo, aunque con frases muy escuetas que graficaron el sentir del camarín albo. “No nos sirvió la ventaja, jugamos un mal partido y ellos fueron superiores”, dijo el guardavalla en una charla brevísima con DSports.

Fernando de Paul mira hacia adelante tras el nuevo fracaso internacional de Colo Colo

A pesar del golpe durísimo que sacó a Colo Colo del plano internacional en 2023, Fernando de Paul sabe que hay desafíos por afrontar. Y, de hecho, en el Eterno Campeón se han cansado de repetir durante este año que el bicampeonato en la primera división chilena es el principal objetivo.

Fernnando de Paul de fondo mira sin consuelo tras uno de los cinco goles que América MG le anotó a Colo Colo en la revancha del playoff de Copa Sudamericana. (Photosport).

Fernnando de Paul de fondo mira sin consuelo tras uno de los cinco goles que América MG le anotó a Colo Colo en la revancha del playoff de Copa Sudamericana. (Photosport).

Estamos golpeados porque esto es una eliminación, pero ahora afrontaremos el Campeonato Nacional y la Copa Chile”, cerró el ex guardavalla de Universidad de Chile, quien se erigió como el número uno por sobre Brayan Cortés, aunque el DT colocolino adelantó una rotación de goleros para el segundo semestre.