Rivaldo Hernández entró en Cobreloa cuando corrían 58′ y celebró al más puro estilo de Marcelo Morales tras la victoria ante Colo Colo. Los Zorros del Desierto vencieron por 2-0 al Cacique en el estadio Monumental gracias a un gol de Cristian Insaurralde y otro de Gastón Rodríguez.

En el segundo tanto loíno, que anotó el espigado delantero charrúa con un tiro rasante, Hernández tuvo una participación estelar: sin dejar claro si la intención era despejar el peligro o habilitar a un compañero, el polifuncional defensor de 21 años encontró a Rodríguez.

El “23” aprovechó que su compatriota Alan Saldivia lo habilitó y corrió para enfrentar a Brayan Cortés. Antes de entrar al área grande, sacó un tiro rasante que sentenció el partido a favor del elenco calameño, que se sacudió de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2024.

Fue el golpe de nocaut para el Cacique. Y desató el festejo de Cobreloa en el reducto enclavado en Pedrero. Una celebración que comenzó en el banco de suplentes a instantes del pitazo final. Continuó de camino al vestuario, poco antes de ingresar al túnel.

Christian Bravo caminaba con gestos de jolgorio acompañado de Rivaldo Hernández. El zaguero hizo el mismo gesto que Chelo Morales luego de que la U cortara la racha de 23 años sin saber de victorias en el Monumental en un Superclásico. Se llevó su mano a la nariz, como para dar a entender que estaba en un lugar maloliente.

Rivaldo Hernández celebra la victoria de Cobreloa con la imitación al Chelo Morales y su gesto a Colo Colo

La celebración de Cobreloa tuvo un toque del gesto del Chelo Morales ante Colo Colo. Pero también incluyó cánticos en el camarín visitante del estadio Monumental. Allí quedó claro que los loínos vivieron este partido como un clásico que no se podía perder.

Tal como marcó el capitán del equipo, Rodolfo González, esto puede ser muy importante para el futuro. “Es un envión anímico tremendo”, dijo el Rolo, quien terminó expulsado tras ese fuerte cruce con Brayan Cortés. Algo similar dijo Emiliano Astorga, que planteó que “cuando el equipo funciona bien puede ganarle a cualquiera”. Aunque antes de pensar en eso, hubo tiempo para el carnaval.

De hecho, el mismo Rivaldo Hernández fue quien tomó su celular y grabó parte de esa algarabía. En una de sus historias de Instagram, el “21” del cuadro naranja capturó justo el momento en que se entonaba la típica canción “un minuto de silencio”. Hubo un momento con todos callados, incluido el “shhh”. Y terminaron la estrofa con “para el indio que está muerto”. Fiesta completa en Cobreloa que seguro continuará de camino a Calama.

Así quedó Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Cobreloa saltó al 6° lugar de la tabla de posiciones y sueña con pelear arriba en el Campeonato Nacional 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!