Con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez de revulsivo, Inter de Milán desaprovechó la gran chance de llegar a la cima de la Serie A italiana, luego de empatar como visita 0-0 ante Udinese.

El equipo lombardo salió a presionar desde el arranque, porque necesitaba los tres puntos para seguir luchando en la parte alta del Calcio, y fue así como anotó a los 8 minutos, mediante Lautaro Martínez, pero el tanto no contó por posición de adelanto.

El cuadro de Antonio Conte siguió atacando, y Vidal se sumaba mucho al ataque, porque jugó más suelto en la mitad de la cancha, apoyando a Martínez y Romelu Lukaku en la ofensiva. Fue así como el King tuvo la opción de marcar con un disparo desde la entrada del área, pero le dio muy débil.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba, ya en la segunda parte el entrenador de Inter decidió cambiar todo el esquema ofensivo de su equipo. Sacó a Asheley Young, Arturo Vidal y Lautaro Martínez; para dar paso a Ivan Perisic, Stefano Sensi y Alexis Sánchez a los 70’, para que pudieron por fin abrir la cuenta.

El Niño Maravilla entró como segundo delantero, y tuvo pocas opciones, porque los de negro y azul estaban muy nublados en los últimos metros, con el centro como la única forma de buscar el gol.

El empate le sirve de poco a Inter de Milán, que sigue segundo con 41 puntos, dos menos que AC Milan, que perdió como local ante Atalanta.

Inter perdió una linda ocasión en Udine - Getty

Inter perdió una linda ocasión en Udine - Getty

El marcador
 

La previa
 

Y es que la victoria del fin de semana contra la Juventus de Cristiano Ronaldo dejó el ánimo arriba al equipo de Antonio Conte y en la segunda posición con 40 puntos, a una victoria de alcanzar al Milan. Un tropiezo rossonero es necesario para que el Inter logre alcanzar la punta y así tener a los chilenos levantando un nuevo título.

Su rival de este fin de semana será el Udinese, exequipo del tocopillano en su primer equipo europeo y que se encuentra 15° con 17 puntos.

Quien seguramente estará en la alineación titular en la visita será Arturo Vidal. El King viene de grandes presentaciones y su partidazo contra la Juve hizo que las críticas por su nivel callaran de cara a un término de temporada donde el mediocampista de la selección chilena pretende ser vital.

En cuanto a Alexis, el ex Barcelona no tiene asegurada su titularidad, aunque si está 100% y disponible para jugar a pesar de que se hablaba de una posible lesión.

Día y hora: ¿cuándo juegan Inter de Milán y Udinese por Serie A?
 

El partido entre Inter de Milán y Udinese se jugará el día sábado 23 de enero a las 14:00 horas, hora chilena.

Alexis tiene grandes recuerdos de su paso por el cuadro de Friuli. (Foto: Getty)

Alexis tiene grandes recuerdos de su paso por el cuadro de Friuli. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Inter de Milán vs Udinese?
 

El encuentro será transmitido por ESPN. Revisa tu cableoperador aquí:
 
ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD) 

 

Online: ¿Dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online estará disponible en ESPN Play.