[Video] Martín Rodríguez: "Es mi cuarto terremoto, es desgarrador, se cayeron los vidrios y fue desesperante"

El volante del Cruz Azul habló de su experiencia en el sismo de la semana pasada que afectó al centro de México y recordó los episodios que ha vivido en nuestro país.

Nadie como Martín Rodríguez para hablar del terremoto de México. El jugador chileno tiene experiencia en este tipo de episodios, ya que los sufrió de cerca en 2010 y además vivió el aluvión en su pueblo natal, Diego de Almagro, en 2015. Por eso, el hombre de Cruz Azul dio un testimonio de primera mano en conferencia de prensa.

"Estábamos concentrados en el hotel, para el partido con el América, y cuando empezó a temblar todos nuestros compañeros y el cuerpo técnico nos vimos muy afectados con el terremoto. Se empezaron a caer los vidrios y fue algo desesperante. Pero eso ya pasó y hay que enfocarse en el partido", dijo en alusión al juego de esta noche ante Pachuca.

La experiencia anterior con estas tragedias también fue comentario para el Tin. "Nunca me tocó concentrado, es primer vez, pero es el cuarto terremoto que he vivido, sé como se vive, me tocó vivir el 2010 con tsunami, que fue desgarrador. Me gustaría darle un mensaje a la gente, que estamos todos juntos, que los vamos a apoyar en todo momento y que estaremos acá", avisó el ex jugador de Colo-Colo y Huachipato.

Pese a que ya vivió eventos similares, Martín asume que nunca se está preparado. "Hay muchas formas de reaccionar, como la desesperación, pero es algo lógico que uno nunca se espera recibir un terremoto a ninguna hora. Es algo difícil de afrontar", reflexionó el Tin.

Finalmente, reconoció que está muy a gusto en México, pero que su objetivo final es saltar al fútbol europeo. "Estoy de lo más feliz acá en México. No tengo nada que decir, me han tratado súper bien. Por mí, me quedaría siempre acá. Pero también viene el aspecto de lo personal, que también me gustaría llegar a jugar a Europa, pero eso viene de la mano de hacer un buen torneo acá", completó el chileno.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia