Guarello y la salida de Díaz: “Desde la cagada contra Alemania no se ha sentido seguro, pero Pizzi debió hablar con él”

El reconocido comunicador analizó la decisión técnica de Macanudo, que dejó fuera de los próximos partidos de la Roja al mediocampista que ya era fijo en cada convocatoria del cuadro nacional. Esto, justo en momentos en que Carepato lucha por dejar atrás un pozo que lo alejó de su mejor nivel y Chile se juega el todo o nada por Rusia 2018.

La ausencia de Marcelo Díaz en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los trascendentales duelos de la selección chilena contra Ecuador y Brasil por clasificatorias se tomó la pauta este jueves.

El mediocampista que actualmente milita en el fútbol mexicano no lo ha pasado bien tras la final de la Copa Confederaciones contra Alemania y Macanudo definió no convocarlo.

“Marcelo Díaz en buen nivel es un tipo fundamental para la selección. Siempre estaba en el eje de la jugada y la pelota salía siempre de él. Fue perdiendo esto y estuvo desacertado en los últimos partidos”, sostuvo Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN.

El periodista y líder de opinión agregó que “hoy no está dando ese fútbol que tiene y Pizzi lo saca. Lo que necesita es sacar los puntos y después verá. Primero tenemos que sobrevivir este precipicio. No creo que el DT se equivoque. Si fuera al principio de las clasificatorias o antes de un Mundial da para análisis”.

Por otro lado, Guarello comentó un episodio vivido en el estadio Monumental en el último duelo clasificatorio en el estadio Monumental, el que asegura puede explicar que desde hace varias semanas se venían dando pequeños signos de la salida de Carepato de la Roja.

“Hay algo raro, contra Paraguay Chile colapsa y Marcelo Díaz no es precisamente el más apuntado con el dedo, pero desde Rapa Nui cae un gran lienzo diciendo: fuerza Marcelo Díaz. ¿Por qué esa reafirmación permanente? ¿No vendrá un poco complicada su relación? Obviamente son familiares o gente cercana a las que Díaz les pasó las entradas, fue muy raro. Desde la cagada contra Alemania no se ha sentido seguro y me parece que sus temores se vieron comprobados ahora”, expuso.

Sentenció que “nosotros no manejamos todas las variables, es un análisis estrictamente futbolístico. ¿Por qué no está? Si la hubiese sido descocido en los últimos partidos de seguro era convocado, pero la forma en que sale… debió conversar con Díaz y decirle que no estaba bien, pero Pizzi dijo que no hablaron”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia