Chiqui Arce anunció que saldrá a ganar: "No nos vamos a tirar atrás ni tampoco atacar de manera desordenada"

La Albirroja reconoció la cancha del recinto del partido y el DT habló con bastante confianza de la oportunidad de su selección. Destacó la presencia del goleador de Gremio. 

La Selección de Paraguay reconoció la cancha del estadio Monumental y realizó los últimos trabajos previo al duelo ante Chile por Eliminatorias. El equipo guaraní definió el 11 titular con Lucas Barrios como emblema del ataque.

La formación de Paraguay ya está definida, según confirmó el propio DT Chiqui Arce, quien evitó confirmarla. Sin embargo se conoce que el ex delantero de Colo Colo y actual ariete de Gremio, comandará el ataque.

Paraguay formaría con: Antony Silva; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Miguel Samudio, Óscar Romero, Miguel Almirón y Lucas Barrios

Sobre la importancia que tiene el duelo para Paraguay, Chiqui Arce avisó que su selección saldrá a buscar el triunfo y que es muy importante para ellos lograr la victoria para poder seguir vivos en las Eliminatorias.

“Hay que ganar para no desistir del sueño de ir al Mundial. No nos vamos a tirar atrás ni tampoco atacar de manera desordenada. Será un partido estudiado y decisivo. Los partidos hay que jugarlos, tenemos que saber sufrir para conquistar. No será fácil para Chile, pelearemos hasta el último momento”, explicó.

Además comentó la importancia de Lucas Barrios en las aspiraciones paraguayas, destacó lo que viene haciendo el delantero en Gremio y que puede repetir en la selección.

“Es el mejor momento de él durante mucho tiempo, ha pasado por momentos de dificultad, de no jugar seguido, de lesiones, pero ahora viene jugando seguido y con un rendimiento elevado, y eso es muy importante”, comentó.

Arce avisó que Paraguay no traicionará el histórico estilo de su selección y avisó que propondrá un juego de lucha y de combate en el Monumental.

“A los jugadores los notamos bastante confiados y decididos a cumplir sus tareas, yo confío mucho en eso. Estamos confiados, a los jugadores los vemos plenos, decididos, al 100%. Sabemos que van a haber momentos donde podemos sacar provecho, donde podemos forzar el juego y ver si podemos golpear, palmo a palmo, pelota a pelota, disputarlo, recuperar, cortar el juego, todos esos ingredientes van a estar en el partido”, cerró.

El duelo encuentra a Paraguay con la obligación de ganar, ya que marcha 8° con 18 puntos, cuatro bajo la línea del repechaje y a seis de la clasificación directa con 12 puntos en disputa. El partido será dirigido por Néstor Pitana y se jugará desde las 19:30hrs.

Foto: D10

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia