Club paraguayo hizo socio a un árbol que está en medio de las gradas: "Es incondicional, nunca lo vimos irse"

El Resistencia Sport Club inscribió a un lapacho que estaba antes de la construcción del estadio.

Resistencia Sport Club, equipo de la segunda división de Paraguay, inscribió a un árbol de la especia lapacho como un nuevo socio de la institución.

El árbol está ahí antes de que se construyera el estadio por lo que ha presenciado cada uno de los partidos que en los que el equipo juega como local.

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation), con la intención de concientizar en cuanto a la explotación de los bosques.

Así lo anunciaron:

"Seamos sinceros, en todos estos años nunca nadie lo vio llegar y mucho menos irse.

Siempre estuvo ahí, clavado, como un mártir natural al que nadie le hace sombra.

La imagen obligada que los más viejos tenemos en el club es la de él erigiéndose en las gradas, incondicional, siempre plantado.

Religiosamente en el mismo lugar, como si fuese una cábala que ni la más cruda de las derrotas modifica.

Sí, créanme porque no exagero, es como si esos 45 minutos cuidándole la espalda a nuestro arquero se entrelazaran en el entretiempo como los siguientes 45 minutos basureando al guardameta visitante, formando raíces claudicables entre el concreto de las tribunas y él.

En honor a la verdad, no nos imaginamos la gradería del viejo "Resi" sin sus extremedidades extendidas, como ramificándose allá en lo más alto, abrazando a toda la hinchada en un gesto eterno de verdadera comunión futbolera.

Los hinchas lo elegimos como referente, por eso lo hicimos socio de nuestro querido "Triángulo Rojo", buscando el nacimiento de nuevos hinchas como él. Para que este árbol todas las semanas se convierta un poco más en bosque.

Vení a alentar al único club, cuyos hinchas crecen día a día".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo