Jeisson Vargas es nuevo jugador de la UC y estará a préstamo hasta diciembre tras mal año en Estudiantes

El delantero llegó a acuerdo con Cruzados y Estudiantes y se sumará al plantel de Mario Salas por todo el torneo de Transición. Está entrenando con el plantel.

Jeisson Vargas se convertirá en el próximo refuerzo de Universidad Católica y jugará nuevamente en la UC por los próximos seis meses tras acordar volver a préstamo desde Estudiantes de La Plata.

El regreso venía negociándose desde hace algunas semanas, al mismo tiempo que el delantero entrenaba en San Carlos junto a sus compañeros. El representante de Vargas fue anunciado por su representante Sergio Gioino, que dejó en claro que sólo faltan algunos detalles.

“Está casi listo, es un préstamo por seis meses hasta diciembre. Había otras posibilidades pero se decidió, es obvio que tenía ganas de estar unos meses en Chile, retomar algunas cosas y está más que claro que Católica es su casa”, explicó a Radio Cooperativa.

Gioino dijo que el jugador prefirió volver desde Argentina principalmente por la poca continuidadn que tuvo en Estudiantes de La Plata y que se incrementó con el técnico Gustavo Matosas.

“Se decidió por varios factores que se dieron a lo largo de la temporada que le hicieron jugar menos de lo que se esperaba. Es demasiado joven y va a ir creciendo lentamente, es así, la vida es así, para todos nos toca igual”, cerró.

Vargas, de 19 años, es propiedad del FC Montreal que lo prestó a Estudiantes de La Plata, club donde estuvo todo el último año.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo