[Oficial] Benja Vidal fue presentado en la UC: “No es una revancha, es una oportunidad y hay que aprovecharla con alegría”

El zaguero se puso públicamente la camiseta de la Católica y se desmarcó sin polémicas de su pasado azul. Dejó en claro que no se considera el reemplazante de Guillermo Maripán.

Benjamín Vidal fue presentado como refuerzo de Universidad Católica y comentó que llega en un gran momento personal a la UC, por lo que espera tener un gran paso por San Carlos tras sus buenas actuaciones en Palestino.

“Al pasar de los partidos, con la experiencia internacional que he tenido. Uno mejora, va sumando minutos y tomando experiencia. Me pilla en un buen momento, maduro, con hartos partidos”, explicó.

El zaguero fue consultado sobre si se siente reemplazante de Guillermo Maripán que dejó hace poco el club y le permitirá pelear la titularidad en la defensa  cruzada. Ante esto, Vidal comentó que viene a aportar y no a suplir la salida de alguien.

“Lo miro más que nada que no vengo a reemplazar a Maripán, yo desde mi lado vengo a aportar lo que sé dar. Lo que he jugado y la experiencia que tengo, sólo vengo a aportar un granito de arena para que este grupo pelee todo lo que juega”, agregó.

Sobre si cree que su pasado en la U le podría traer algún problema con los hinchas azules, Vidal comentó que su postura es trabajar bien por la UC y tratar de cumplir con las expectativas y la confianza de su nuevo club.

“No, para nada. Para mí, sí es una nueva oportunidad. Uno tiene oportunidades en la vida uno tiene que aprovecharlas con alegría y optimismo, no pensar en cosas negativas. Con ganas de que salgan las cosas bien”, remarcó.

El zaguero dijo que la UC significa bastante para su carrera y que mantiene un cariño por la institución debido a que tiene personas cercanas que siguen a la Católica como hinchas.

“Le tengo un cariño muy especial al club porque tengo personas muy cercanas, como mi familia y amigos que son de Católica. Si bien yo soy formado en O’Higgins, tengo un cariño muy especial por Católica”, ahondó.

Finalmente dijo que aún no habla en extenso con Mario Salas, pero que poco a poco irá aprendiendo lo que quiere el DT con su presencia en la Católica.

“Terminando el entrenamiento conversamos, pero básicamente movimientos y lo que quiere por su estilo de juego. Al pasar de los días nos juntaremos a hablar más y saber más de su estilo de juego” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda