Con un golazo de Kimmich, Alemania B debutó con un empate engañoso ante Dinamarca

El cuadro danés aprovechó un tempranero error de la zaga para alcanzar la ventaja definitiva. En la segunda fracción fue todo dominio para los germanos, que alcanzaron el empate con un lindo gol de Kimmich.

Un encuentro que servirá para el estudio dejó hoy la selección alemana, con su empate 1-1 ante Dinamarca en Copenhague. El cuadro de Joachim Löw se estrenó con la formación alternativa que prepara para la Copa de las Confederaciones , sin la presencia de las estrellas del equipo que ganó el título mundial en Brasil 2014.

Una pelota que no pudo rechazar el zaguero de la Roma Antonio Rüdiger permitió que Christian Eriksen batiera tempranamente la resistencia del arquero Kevin Trapp. Posteriormente, el golero de PSG redujo al máximo su participación, porque el dominio completo quedó en manos de los germanos.

Leon Goretzka fue de los más atrevidos frente al área rival, pero no pudo con el meta Frederik Ronnow. El circuito que creó, sobre todo en el sector izquierdo de la salida, junto a Jonas Hector y a Julian Draxler, fue lo más destacado del cuadro alemán, hasta que llegó el empate.

A tres minutos del final, Joshua Kimmich aprovechó una secuencia de rebotes en el área local para ensayar una tijera y batir la portería danesa con una bella anotación. Fue el premio para el hombre de Bayern Múnich, muy activo en la recuperación y en la creación ofensiva.

Alemania tendrá su último apronte para la Copa de las Confederaciones el próximo sábado, cuando reciba en Núremberg a San Marino por la sexta fecha de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia. Posteriormente, el equipo se trasladará a Rusia para su debut contra Australia, el 18 de junio.

El 22 de junio se enfrentará a Chile.

Fotos: DFB Team

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo