Felipe Mora se perfila para debutar como centrodelantero titular por la Roja ante Burkina Faso

El campeón y goleador del fútbol chileno tendrá una oportunidad de oro, ante la ausencia masiva de los todos los rivales que tiene por el puesto de centrodelantero.

Hoy, Felipe Mora es el único centrodelantero de oficio en la selección chilena. La baja por lesión de Nicolás Castillo, un Eduardo Vargas que viene llegando de México y no juega hace más de un mes, las vacaciones de Alexis Sánchez y las marginaciones de otros 9 como Esteban Paredes y Mauricio Pinilla; dejaron al campeón y goleador del último Campeonato Scotiabank Clausura con la primera opción de camiseta titular.

Mora fue la gran novedad en la última lista de Juan Antonio Pizzi, que incluye un grupo de 29 futbolistas del que saldrá la nómina definitiva de 23 integrantes para la Copa de las Confederaciones. Este listado se conocerá después del partido con Burkina Faso, y el delantero de Universidad de Chile tendrá una opción de lujo para ganarse un lugar.

Esto es porque, si bien Pizzi ya había analizado darle una opción de jugar a Mora, el descarte general de los hombres ofensivos de área podría facilitarle el trámite, incluso con la alternativa de ser titular ante la escuadra africana en el Estadio Nacional.

Si bien Mora fue mundialita Sub 20 en 2013, nunca había sido convocado a la selección adulta, por lo que tiene a la vista un estreno con grandes aspiraciones: si tiene un buen cometido, habrá dado un paso firme para ingresar a la nómina de 23 y viajar a Rusia con la selección chilena .

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo