Universidad de Chile busca variantes para poder mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, esta vez cuando el lunes le toque visitar a Unión La Calera.

En ese sentido, el técnico Gustavo Álvarez quedó conforme con una nueva versión de su delantera, cuando quedaron juntos Cristián Palacios y Luciano Pons ante Deportes Iquique.

Con la necesidad de empatar el encuentro, que se les escapaba de las manos, el entrenador decidió innovar con su ataque, algo que quiere repetir ante los cementeros.

“Demostraron en el partido que son complementarios, son opción una que se debe evaluar, para el inicio o durante el partido”, comentó Álvarez en la última conferencia de prensa.

Luciano Pons llegó a tres goles por la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Luciano Pons llegó a tres goles por la U. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

Los detalles de la dupla Palacios – Pons

Gustavo Álvarez explicó el potencial que le dan los dos delanteros arriba, de manera de entender el nuevo ataque que tendrá Universidad de Chile ante Unión La Calera.

“Eso tiene que ver con lo que pasaba en el partido, donde Iquique nos propuso una presión alta, como sabíamos, que era hombre a hombre, con otro sistema, entonces si jugábamos ocho contra ocho en salida, quedamos dos contra dos en ataque, todos mano a mano”, explicó.

“Nuestros delanteros, por características propias, necesitan pelotas al pie o al espacio y no para aguantar. Habíamos tenido ocho salidas de abajo, de las cuales cuatro fueron muy buenas, la primera que pega en el palo, que si revisa esa salida llegamos después de nueve pases con la habilitación a Palacios. Igual que, aunque por el otro lado, al gol contra Huachipato, que llega desde Castellón”, profundizó.

En ese sentido apunta a la figura de Pons, que puede entregar nuevas características en el ataque de la U, con más opciones a sus compañeros en la zona de gol.

“Ese tipo de salida atraviesan la presión en forma prolija, hay que saltear sin dividir, un delantero que aguante y sea parejo en talla y peso con los centrales, que ese era el caso de Pons. permite jugar uno contra uno de espalda con los centrales o generar fouls. En vez de dos puntas teníamos tres, entonces era conveniente el cambio, que dio resultado porque empatamos y fuimos superiores al rival”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.