Una de las heridas más dolorosas en la historia de la Selección Mexicana les sigue haciendo daño. Es que en ese país no se olvidan fácilmente de la goleada por 7-0 que les propinó la Selección Chilena en la Copa América Centenario.

Pero más aún, cuando se enteraron de los dichos del capitán nacional Claudio Bravo a Canal 13, donde afirmó que “me venía a apretar ‘Chicharito (Hernández). Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren’ en el segundo tiempo”.

Estos dichos del icónico delantero no cayeron para nada bien en la prensa mexicana, quienes de inmediato sintieron que se “reabrió la herida”, y calificaron sus dichos con dos fuertes palabras: “vergonzoso y humillante”.

La reacción en México a dichos de Bravo sobre “Chicharito”

Es el caso del diario deportivo Récord, quien señala que “con la Copa América a puntos de comenzar, uno de los peores momentos de la Selección Mexicana vuelve a resurgir“, y detalla que “el portero de Chile aseguró que la goleada pudo haber sido aún más grande“.

Por su parte, el sitio Mediotiempo indica que la selección de México “tiene la obligación de brindar una grata presentación que catapulte sus aspiraciones de cara a la Copa del Mundo 2026, aunque también con la necesidad de enterrar esa mala imagen que dejó en 2016“.

Más duro en su análisis fue el portal SDP Noticias, quien calificó la actitud de Chicharito de “¡Vergonzoso!”, y acentuaron que el delantero “le habría rogado para que el marcador no fuera más humillante“.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.