Unión Española se metió entre los escoltas tras ganarle a Cobresal que poco a poco se acerca al descenso

Los de Palermo subieron bastante en la tabla y dejaron a los de Astorga en el fondo del abismo y mostrando una debilidad que empieza a asustar de cara al descenso. Aránguiz, Pinares y Churín fueron los anotadores.

Unión Española venció 3-0 a Cobresal, en el cierre de la séptima fecha del torneo nacional. Se jugó en Santa Laura.

Abrió la cuenta Pablo Aránguiz a los 20´ tras error del golero Cuerdo en la salida, amplió César Pinares a los 43´ y cerró Diego Churín a los 88´ de penal.

Unión aprovechó el mal momento del cuadro de El Salvador, que para peor sufrió con el error de Cuerdo que le puso el partido muy cuesta arriba en el comienzo. Tras eso los de Palermo no se desesperaron y controlaron el juego con claridad.

En la segunda parte Unión se ordenó y bajó inmensamente la intensidad del juego, aprovechando la ventaja en el marcador y el mal juego colectivo que mostraba la visita que no encontraba la forma de llegarle al Mono Sánchez salvo algún tiro de distancia. Sobre el final Churín puso el 3-0 que es demasiado castigo para los mineros, que si bien no merecieron mucho más que la derrota, tampoco era para irse con tres goles en contra rumbo al norte.

Gracias a este resultado Unión alcanzó los 12 puntos y es 3° a cuatro del líder Colo Colo, mientras que Cobresal tiene tres y es 15°. En la acumulada los de Astorga son colistas a tres unidades de Wanderers y Palestino.

En la próxima fecha Cobresal recibirá a la UC y la Unión visitará a la U, ambos el domingo 19.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia