[Oficial] La FIFA rechazó apelación de Bolivia y los tres puntos son oficialmente de Chile

Desde Suiza fue emitido un comunicado avisando que no tomará en cuenta los recursos presentados por la Federación del vecino país. Se mantiene la tabla a favor de la Roja.

La FIFA confirmó que rechazó la apelación de la Federación Bolivia y le entregó de manera oficial los tres puntos a Chile y Perú, tras el error de alineación de Nelson Cabrera en duelos de Eliminatorias.

Desde Suiza emitieron un comunicado y remarcó que “la FIFA rechaza las apelaciones de Bolivia por alineación indebida” , agregando que “la c omisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Esto confirma que la tabla de posiciones se mantiene como tal y la Roja sigue en zona de clasificación directa. La FIFA además amonestó económicamente a Bolivia y ratifica que los dos duelos quedaron 3-0 a favor de Chile y Perú y la Verde perdió cuatro puntos ganados en cancha.

“Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas de 6000 CHF cada una a la Federación Boliviana” , agregó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones