Tigre Muñoz la rompió como jugador de campo y dejó a la mascota de la UdeC al arco en clínica de fútbol con el Colegio Brasil

Todo como parte de un plan social desarrollado por el Campanil.

El plantel de fútbol profesional del Club Deportivo Universidad de Concepción realizó una clínica deportiva en el Colegio República de Brasil de Concepción. Esto en el marco de acercar a los jóvenes de la comuna al deporte, incitar al juego y traspasar los valores de éste.

Esta jornada se realizó el jueves 9 de noviembre en el gimnasio de dicho establecimiento, donde cerca de 200 estudiantes interactuaron con Hugo Droguett, Alejandro Camargo, Cristián Muñoz, Héctor Berríos y Felipe Fritz así como también el DT, Francisco Bozán.

Los futbolistas entrenaron a la selección del mismo deporte del colegio, enseñándoles técnicas de juego e incluso armando un improvisado partido donde el Tigre Muñoz se lució como jugador de campo para dejar a la mascota, Mateo, al arco. “Para nosotros siempre es un agrado acercarnos a los chicos, para que ellos puedan ver y vivir que es ser un jugador de fútbol profesional, manifestó el portero.

Por su parte, Bozán comentó que “es una experiencia interesante de intervención social. Futbolistas y todos los que vivimos del fútbol tenemos un rol en la sociedad con esto de ser modelos de conductas, y sentimos nosotros que se puede traspasar por medio de una clínica, además del tratar de inculcar ciertos valores que transmite el deporte y que te ayudan no sólo a ser un mejor deportista, sino a ser mejor persona”.

Todo finalizó con preguntas a los jugadores y fotografías compartiendo con los niños, en algo propio del Club Deportivo UdeC con miras a la responsabilidad social en el deporte.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo