La FIFA puso a Donald Trump entre la espada y la pared por el Mundial 2026 y exige cambios claves en sus políticas migratorias

Desde Suiza se emitió un comunicado reiterando que no permitirán que ninguna nación sede del torneo prohíba el libre desplazamiento de los planteles o hinchas durante la competencia. Además pidieron rebaja de impuestos.

La FIFA reiteró que Estados Unidos deberá cambiar sus políticas migratorias si es que desea ser sede del Mundial del 2026, esto para permitir el libre desplazamiento de todos los equipos clasificados y sus hinchas. Desde esa edición comenzará el nuevo formato de 48 equipos.

Desde Suiza se publicó un comunicado, que fue replicado por la Agencia Reuters , en el que se exige que exista una “visa libre” o al menos “un procedimiento no discriminatorio”. Esto choca directamente con las restricciones migratorias que impone EEUU y que han sido intensificadas bajo el mandato de Donald Trump quien debería firmar una serie de excepciones que permitan los cambios exigidos por la FIFA.

“Al fin de cubrir las necesidad de los respectivos grupos de individuos, se solicita al Gobierno que establezca generalmente un entorno libre de visa o que se faciliten los procedimientos de visa existentes para ellos”, comentó la FIFA.

La definición de la sede del Mundial del 2026 será mientras Donald Trump sea el presidente. EEUU presentará su candidatura junto a México y Canadá, y competirá con Marruecos por ser sede del 2026.

Además de pedir el libre tránsito de las personas, principalmente de países islámicos y ciudadanos de otras naciones enemistadas con EEUU, la FIFA aprovechó se realizar peticiones de exenciones impositivas durante todo el periodo de preparación del torneo que contará con 48 selecciones y que disputará 60 de los 80 partidos del torneo en Estados Unidos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo