La contraprueba de Paolo Guerrero dio positivo y la FIFA mantuvo la suspensión provisoria a la espera de la sanción final

Finalmente el poderoso delantero peruano no podrá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y se reducen las opciones de zafar de un castigo mayor por la presencia de benzoilecgonina en su muestra de orina.

La FIFA anunció que la contraprueba de Paolo Guerrero dio positivo y quedó totalmente descargada la posibilidad de disputar el segundo partido del repechaje de Perú ante Nueva Zelanda por las eliminatorias a Rusia 2018.

La información fue confirmada por GloboEsporte, quien anunció que la contraprueba que se hizo el delantero resultó positiva y se encontró la presencia de benzoilecgonina en su orina. Este compuesto está presente en la cocaína y se presume que fue ingerida por Guerrero por medio de un té de coca.

La defensa del peruano alega que la contaminación se produjo luego que el emblema de su selección consumiera otro tipo de té, que pudo haber tenido esta sustancia. Mientras se realizan los alegatos, Guerrero deberá esperar hasta el 30 de noviembre cuando la FIFA defina el castigo final que recibirá.

Igualmente lo que es seguro que Guerrero no volverá a jugar en esta temporada ni por su selección ni por el Flamengo y podría perderse la posibilidad de jugar el Mundial si es que Perú logra eliminar a Nueva Zelanda.

Los duelos de Perú ante Nueva Zelanda se jugarán el sábado 11 a las 00:15hrs en Wellington y el miércoles 15 desde las 23:15hrs en Lima.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo