FIFA-Gate: Burzaco reveló que Torneos y Competencias le pagó 200 mil dólares a Messi y otros seleccionados argentinos

El ex CEO de la empresa investigada por la FIFA declaró ante la justicia de Estados Unidos y salió el nombre de la Pulga. Los detalles son pocos y recientes, pero por ahora las informaciones apuntan a que los dineros no corresponden a un soborno.

El escándalo del FIFA-Gate sigue sumando aristas con Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, bajo interrogatorio de la justicia estadounidense en el Tribunal Federal de Brooklyn.

Durante la jornada Burzaco declaró que la empresa Torneos y Competencias le pagó 200 mil dólares a Lionel Messi y otros futbolistas de la selección argentina para asegurar que jugaran un partido amistoso de la Albiceleste.

El testigo clave del juicio no dio mayores antecedentes ante la pregunta de quiénes fueron los jugadores que recibieron el dinero, y se limitó a contestar “Messi y otros” al ser consultado si Torneos y Competencias le pagó a los seleccionados trasandinos.

Eso sí, aclaró que dicho monto en ningún caso se trató de sobornos y sólo se les canceló por el concepto de jugar el partido.

Por otro lado, Burzaco declaró que el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, cobró de forma ilegal 15 millones de dólares de parte de O Globo, Televisa y Torneos y Competencia por la adjudicación de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

Además, Burzaco reconoció que le pagó 4 millones de dólares a dos ex funcionarios kirchneristas: Pablo Paladino (entonces coordinador de Fútbol para Todos) y el abogado Jorge Delhon, quien fue encontrado muerto la noche del martes.

Pero las revelaciones de Burzaco no terminan ahí y afirmó que el ex presidente de la Conmebol, J uan Ángel Napout, sobornó al Presidente argentino, Mauricio Macri, sin revelar el monto.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo