Top 5: Grandes Goleadores de la Historia en un Superclásico

Visogol tendrá chance de meterse entre los cinco artilleros más efectivos en los encuentros entre Colo Colo y Universidad de Chile, si vuelve a convertir frente a Johnny Herrera en el Monumental.

Esteban Paredes no sabe si seguirá en Colo Colo en 2017. El contrato del delantero con los albos expira a fin de año, por lo que su continuidad está en veremos y el artillero se aferra a las que pueden ser sus últimas alegrías con el Cacique. Y cómo no, sumar un récord de última hora.

Este domingo tenemos una fecha más del Torneo de Apertura , sin duda un partido se destaca del calendario. Visogol tendrá una buena oportunidad para quedar en los libros. El delantero está a un gol de ingresar al selecto grupo de los cinco mayores artilleros de la historia en los enfrentamientos entre Colo Colo y Universidad de Chile. Todo un incentivo, que el mismo jugador definió esta semana como “un orgullo”.



Paredes lleva nueve anotaciones ante la U en duelos directos, por lo que está a un solo tanto del Top 5. El ranking lo lideran dos históricos arietes universitarios, Carlos Campos (16 goles) y Leonel Sánchez (13). Leonel jugó clásicos por la U y el Cacique, aunque solo anotó para el recordado Ballet.

En el 3º lugar del listado aparece el eterno Alfonso Domínguez, con doce dianas. El atacante fue goleador de Primera división con los albos en 1939 y 1944. En 1943 jugó un clásico para los azules, sin fortuna frente al arco.



Otro colocolino aparece más atrás, en el 4º puesto. Se trata del legendario Carlos Humberto Caszely, quien celebró en once oportunidades ante la U, en Primera división, Copa Chile y la liguilla para la Copa Libertadores.

El 5º escalón lo comparten dos jugadores del Cacique. Manuel “Colo Colo” Muñoz y Jorge Robledo registraron diez goles ante los azules. Es la marca que puede alcanzar Paredes este domingo en el Monumental.

Además, Luis Pedro Figueroa puede estar en cancha del Estadio Monumental David Arellano , único futbolista activo en ambos equipos que ha hecho celebrar a ambas hinchadas. Lleva cuatro tantos, los primeros en su paso por la U (2005 y 2006) y los segundos con la camiseta alba, en 2008 y 2015.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda