MENU

Sifup criticó a Unión Española por un entrenamiento el 18 de septiembre: “La esclavitud se acabó”

El sindicato puso un fuerte reclamo porque Martín Palermo definió que el plantel deberá practicar en medio de las fiestas patrias.

El Sifup emitió un comunicado reclamando en contra de Unión Española, luego que el club hispano definiera que se realizaran entrenamientos del plantel profesional el próximo 18 de septiembre, pese a existir un acuerdo de que las fiestas patrias iban a quedar como días libre para los jugadores.

El Sindicato confirmó mediante un comunicado que la Unión  Española no iba a cumplir con darle libertad a sus jugadores en fiestas patrias y que había programado un entrenamiento el próximo domingo. Ante el anuncio, el sindicato estalló y criticó durísimo a la dirigencia hispana.

“Es difícil comprender lo planteado por el gerente de Unión considerando que el partido está programado para el jueves 22 y él, que estará de vacaciones en esos días, pretende que los futbolistas sean los únicos que no tengan un legítimo tiempo con sus familias. Esto no afecta la competencia, pues tendrían tres días de entrenamientos antes del partido ante O’Higgins, club con el que conversamos y manifestó su completa disposición en reunión con ANFP para tratar este tema. A esta reunión no llegó Unión Española, pues su gerente dijo que no podía ir ni enviar a nadie”, afirmó Julio Pastén, vicepresidente del Sifup.

El Sifup continua su crítica directa a Johnny Ashwell e incluso califican esta determinación de Unión Española de esclavizar a sus jugadores.

“El tiempo de la esclavitud se acabó y nos impresiona que alguien que fue futbolista, tome decisiones contrarias al beneficio de su plantel y en oposición a lo que acuerda todo el fútbol chileno”, tiró el Sifup reclamando contra Ashwell.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda